Principales características de los lenguajes de programación


 La popularidad de un lenguaje de programación depende de las funcionalidades y utilidades que proporcione a los programadores. Las características que debe tener un lenguaje de programación para destacar son las siguientes:

Simplicidad: el lenguaje debe ofrecer conceptos claros y simples que faciliten su aprendizaje y aplicación, de manera que sea sencillo de comprender y mantener. La simplicidad no significa que se le pueda restar el poder óptimo de funcionamiento.

Naturalidad: se refiere a que su aplicación en el área para la que fue diseñado debe hacerse de forma natural, proporcionando operadores, estructuras y sintaxis para que los operadores trabajen eficientemente.

Abstracción: consiste en la capacidad de definir y utilizar estructuras u operaciones complicadas ignorando algunos detalles. Esto influye en la capacidad de escritura.

Eficiencia: los lenguajes de programación deben traducirse y ejecutarse eficientemente para no ocupar demasiado espacio en la memoria ni gastar mucho tiempo.

Estructuración: permite que los programadores escriban sus códigos de acuerdo con los conceptos de programación estructurada, para evitar la creación de errores.

Compacidad: con esta característica es posible expresar las operaciones con concisión, sin tener que escribir demasiados detalles.

Localidad: se refiere a que los códigos se concentran en la parte del programa con la cual se está trabajando en un momento determinado



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El concepto de Lenguaje de Programación

Clasificación de los lenguajes de alto nivel

Clasificación de lenguajes según la administración de memoria